sábado, 23 de abril de 2011

Bolas de Perla ( Bolas de Arroz y cerdo al Vapor )

Bolas de Perla ( Bolas de Arroz y cerdo al Vapor )
Lo que hace este aperitivo destacan los granos de arroz glutinoso (también llamado arroz dulce o pegajoso), que a su vez dan un color perlado cuando se cocina.

Ingredientes:
3/4 taza de arroz glutinoso (también llamado arroz dulce o pegajoso, disponible en los mercados chinos y asiáticos)
405 gr ó 1 libra de carne de cerdo o carne molida de cerdo
1 cebolla grande verde picada en pedazos pequeños
2 castañas de agua, picadas
1 clara de huevo grande
1 cucharada de salsa de soja ligera
1 cucharada de jerez seco
1 cucharadita de sal
Pimienta Negra , al gusto
1 cucharadita de fécula de maíz ó lo que sea necesario

Preparación:
Remojar el arroz glutinoso en agua durante al menos 6-8 horas (preferentemente durante la noche). Escurrir bien en un tamiz o colador. Extender el arroz en una bandeja para hornear. Extiendalo uniformemente para usarlo de mejor manera.
Picar o moler la carne de cerdo si no se usa carne molida de cerdo. En un tazón grande, combine la carne de cerdo, salsa de soja, cebolla jerez, verde, castañas de agua, la sal, la pimienta, la clara de huevo y laalmidón de maíz . Preparar el vapor para cocinar al vapor. Toma alrededor de 1 cucharada de la mezcla de carne molida de cerdo y formar una bola. Envuelvalo ligeramente sobre el arroz glutinoso y colóquelo en un plato resistente al calor. Continuar con el resto de la mezcla de carne de cerdo, colocar las bolas con 1,5 ó 1/2-pulgada separados unas de otras. Coloque las placas en un recipiente de vapor o en una cesta de bambú en un wok. Cocine durante entre 25 - 35 minutos, hasta que estén bien cocidas. Servir las bolas de perlas caliente con salsa de soja.

Variación:
Añadir unas pocas setas suaves negra chinas y / o jengibre picado a la mezcla de carne de cerdo.