domingo, 13 de noviembre de 2011

Quesillo Casero

Quesillo Casero
Rendimiento: 8 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 1:30 a 2:00 horas

Ingredientes:

 4 Huevos
 1 Lata de leche condensada.
 2 tazas de Leche
 1/2 taza de Azucar
 1 cucharadita de vainilla
 1 cucharadita de canela.

Preparación:

 En el envase para cocinar el quesillo, ( una cacerola u olla que pueda entrar en baño de maría ), vierta el azúcar y póngalo a fuego lento hasta que este bien dorado, distribuya el caramelo uniformemente por todo el fondo del envase y apártelo del fuego. 
 En un boll mezcle con una batidora , primero los huevos hasta que estén cremosos, añada la leche y la leche condensada y siga batiendo, añada la vainilla y la canela., deje reposar por 5 minutos.
 Vierta toda la mezcla en el envase caramelizado y tápelo. ponga a cocer el quesillo en baño de maría por 1:30 hora a 2 horas, de todos modos verifique la consistencia , si ve que es muy poca siga la cocción, si ve que esta muy bien su consistencia, retírelo, déjelo enfriar a temperatura ambiente.
 Póngalo en el refrigerador por unas horas , desmolde.

Servir:

● Este postre se sirve frió del refrigerador, lo puede acompañar con algún bizcocho o galleta.

17 comentarios:

Edelynda dijo...

Receta MUY BUENA, me gusto mucho ya que explica bien y me quedo chevere a la primera :D

Edelynda dijo...

Receta MUY BUENA, explica bien y me quedo chevere a la primera :D

kathi dijo...

chevere. queda rico.

Anónimo dijo...

Muy buena la receta gracias por la información que demasiado bien

Anónimo dijo...

estoy haciendo hoy esta receta la diferencia de las otras es que lleva dos tazas de leche veamos como queda, gracias

Anónimo dijo...

frío, no frió

Anónimo dijo...

le cuento que acabo de hacerlo y pues se me paso no echarle la azucar jajajaj espero y meque mas o menos jajajajaj

Anónimo dijo...

que delicia de receta la tuya

Nurys Petro dijo...

Espectacular muy buena aunq tengio una duda ahi avecs q aunq dure una eternidad en el baño no se endurece no se q es? bueno lo otro es scuche q los huevs sn los q le dan firmenzas no se q me dicen ustedes?

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!! CON USTDES APRENDO CADA DIA!!! NUCA HE COCINADO Y SIEMPRE RECURRO A USTEDES POR SER TAN PRACTICOS RAPIDOS Y EFECTIVAMENTE RICO CON LOS RESULTADOS!!! GRACIAS

Anónimo dijo...

excelente receta, me encanto!! y me quedó muy bien!! :)

Anónimo dijo...

Lo voy a intentar ahora, gracias por tu receta.

Anónimo dijo...

Lo voy a intentar ahora, gracias por tu receta.

Anónimo dijo...

Hola yo esta misma receta,la hago todos los ingredientes en la licuadora,y luego al molde ya caramelizado,y directo al horno,y queda super rico,y mas facli

yenny dijo...

ya hice el quesiilo. lo baje del baño maria. debo hacer otro para hoy y solo tengo un molde mi pregunta es puedo des moldear apenas se enfrié a temperatura ambiente y en otro reciente poner en la nevera. para iniciar hacer el otro

Aracelis dijo...

Mi pregunta es la dos tazas de leche son de leche en polvo o 2 tazas de leche liquida. Por favor alguien que me responda

Anónimo dijo...

Excelente receta! La acabo de hacer y me quedo espectacular. Yo le agregue un chorrito de licor de café para darle un toque fuerte y fascinada!