lunes, 10 de enero de 2011

Torta de Miel y Almendras sin gluten

Pastel de miel y almendras en un sabor tan sencillo (y sin gluten). Es precioso para una merienda o un postre de vacaciones de primavera. Tenga cuidado de no batir en exceso las claras de huevo que deben ser blanca y muy espumosa. Si la golpen mucho, la torta puede hundir en el centro mientras se enfría.

Ingredientes:


Torta de Miel y Almendras sin gluten
PASTEL
1 1 / 2 taza de almendras enteras, tostadas
4 huevos grandes, a temperatura ambiente, separados
1 / 2 taza de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 2 cucharadita de sal

RELLENO
2 cucharadas de miel
1 / 4 taza almendras tostadas

Preparación:
Precaliente el horno a 350 ° F. Rocíe un molde redondo de 23 cm ó 9 pulgadas rociado con aceite en aerosol ó engrasado a mano. Cubra el fondo con papel encerado y rociar el papel ó engrasar.
Vierta las Almendras en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden finamente molidas (que tendrá alrededor de 13 / 4 de taza). Batir 4 yemas de huevo, 1 / 2 taza de miel, la vainilla, el bicarbonato y la sal en un tazón grande con una batidora eléctrica (o utilice una una batidora de mano) a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Añadir las almendras molidas y bata a baja velocidad hasta que se mezclen. Batir 4 claras de huevo en otro recipiente grande con la batidora eléctrica (ó use batidores limpios en un mezclador de mano o una batidora manual) a velocidad media hasta que esté muy espumoso, blanco y se duplicaron en volumen, pero no lo suficientemente rígido para mantener picos, de 1 a 2 minutos (dependiendo del tipo de mezclador). Usando una espátula de goma, vierta con cuidado las claras de huevo a la mezcla de la anterior hasta que esté combinada. Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornee el pastel hasta que esté dorado y con un palillo insertando en el centro, hasta que éste salga limpio, unos 28 minutos. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos. Pase un cuchillo alrededor del borde del molde y retire con cuidado el anillo de lado. Deje enfriar por completo. Si lo desea, retire la torta de la cacerola haciendo deslizar suavemente una espátula grande, ancho entre la torta y el papel de pergamino. Con cuidado, transfiera la torta a un plato de servir. Para servir, rociar la parte superior de la torta con miel y espolvorear con las almendras rebanadas.