viernes, 24 de septiembre de 2010

Tequeños


Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo
5 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua fría
1/2 kg. de queso blanco semiduro, cortado en tiras de 5x1x1 cm.
Abundante aceite de maíz.
Papel absorbente

Preparación:

Se dispone la harina en forma de corona sobre una mesa, tabla limpia seca. Se coloca en el centro la mantequilla y el huevo. Se mezclan la sal y el azúcar con el agua. Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola. Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/2 cm de grosor. Se corta la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo. Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, de extremo, asegurándose de que el queso quede bien cubierto. En un caldero con abundante aceite, se fríen los tequeños a fuego medio hasta que doren. Se retiran con una espumadera y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. En lugar de tiras de masa, se pueden cortar cuadrados de 7 cm para envolver el queso (que se coloca en forma diagonal)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTO LA RECETA, NO LLEVA LEVADURAO, ES QUE SE OLVIDO ENTRE LOS INGREDIENTES
GRACIAS Y DISCULPEN MI PREGUNTA

Anónimo dijo...

QUERIA SABER SI ESTA RECETA NO LLEVA LEVADURA SI FUE QUE SE OBVIO GRACIAS IRAMA

Mil Recetas Para Ti dijo...

No, los tequeños no llevan levadura, disculpa, ninguna masa de tequeño lleva levadura, si alguien le ha puesto, forma parte de su propia creatividad, pero la receta original no lleva, por que si no serian panes fritos con quesos, Si alguna vez has comido alguno muy esponjoso, quizás le añadieron un poco de bicarbonato a la masa , y esto genero el gas necesario para crear burbujas dentro de la masa, pero nuestra recomendación es que no le pongan levadura ..

jane carnevali dijo...

La receta original no lleva levadura y quedan deliciosos, hay quienes los hacen con masa de hojhaldre, es una vaiante deliciosa tambien!!

Rositac dijo...

Ahora también se hacen de vegetales, carne, pollo, pescado y dulces con bocadillos de guayaba, chocolate. gracias por la receta ORIGINAL!