lunes, 27 de septiembre de 2010

Arroz de Sushi

Para hacer  sushi auténtico, es importante crear primero el arroz de sushi auténtico - es, después de todo, el sabor y la textura de la base que queremos crear. Si bien puede parecer difícil hacer esta receta por primera vez, bien vale la pena perfeccionar. Añade sabor dulce y amargo a los rollos de sushi, y la textura pegajosa es necesario llevar a cabo los rollos juntos. Utilizar el arroz cuando se llama arroz para sushi .


Ingredientes:

3 tazas de arroz crudo sushi.
3 tazas de agua.
½ taza de vinagre de arroz.
½ taza de azúcar.
1 cucharadita de sal.


Preparación:

Lavar el arroz y enjuagar bien unas 6 veces.  Coloque el arroz y el agua en una olla de arroz.  Llevar a ebullición a fuego alto, reduzca a fuego lento y cocine hasta que esté cubierto, de 35 a 45 minutos.  Mientras tanto, mezcle el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en una cacerola pequeña y cocine a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Deje que se enfríe.  Ponga el arroz cocido en un tazón grande para mezclar, verter la salsa de vinagre sobre el arroz caliente y mezclar bien. Deje que se enfríe un poco antes de usar en las recetas de sushi.

1 comentario:

Ana María De Chomón de Altuve dijo...

Hola, hola, me parece excelente la idea de compartir mi forma de preparar el arroz. Aquí mi procedimiento: Procedo igual que ustedes para lavar el arroz, hasta que el agua salga casi transparente. Una vez lavado, se pone a escurrir bien para que se seque. También las proporciones son las mismas que ustedes usan: por cada taza de arroz, una de agua. Se cocina a fuego medio, (algunas personas lo tapan desde el comienzo, yo lo tapo cuando entra en ebullición). Una vez que se seque el agua, se apaga y se mantiene tapado por un lapso de 7 a 10 minutos, para que se termine de cocinar con el vapor. Transcurrido este tiempo, se lleva a un molde o bol grande (preferiblemente de plástico o vidrio), para que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, se “adereza” con vinagre de arroz endulzado. La preparación del arroz es clave, por eso es recomendable que la olla tenga una tapa transparente, pues el arroz no se debe destapar en ningún momento, una vez que ya se le ha colocado su tapa respectiva, sino hasta que se ponga a enfriar. De igual forma, los tiempos de cocción son estrictos, así como las proporciones. El arroz para sushi está estrechamente ligado a la cocción por vapor, por ello es tan importante la fase de cocción totalmente cubierto. Finalmente, el arroz debe utilizarse a temperatura ambiente, nunca tibio o ligeramente caliente, pues altera el relleno (en especial, el pescado crudo, lo cual es peligroso). Gracias por permitirme compartir con ustedes.