miércoles, 22 de junio de 2011

Enchiladas de Frijoles Negro con queso cremoso y Salsa Verde

Enchiladas de Frijoles Negro con
queso cremoso y Salsa Verde
Ingredientes:
Para las Enchiladas:
8 tortillas de maíz suaves
280gr ó 10 onzas de queso mexicano rallado ( Queso Amarillo )
Para el relleno de frijol negro:
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajo o al gusto, picada
1 cebolla blanca pequeña picada
1 jalapeño sin semillas y picado
850gr ó 30 oz frijol negro en latas, escurridos, pero no enjuagados
1 cucharadita de comino molido, o al gusto
2 cucharadas de pasta de tomate
Sal al gusto
Para la Salsa verde:
12 tomates pequeños sin piel y picados a la mitad
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca pequeña rallada o picada
1 cucharadita de comino molido
400gr de Verduras cocidas
Sal al gusto
1 jalapeño sin semillas y picado
1 aguacate maduro cada

Preparación:
Para las enchiladas:
Envuelva las tortillas en papel aluminio, y pogalas al calor en el horno a 130ºC ó 275ºF hasta que los rellenos y la salsa están listos.
Para el Relleno de Fijoles Negros:
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, y vierta el ajo. Agregue las cebollas y chile jalapeño, y cocine por 2 minutos. Agregue los frijoles hechos puré bien sea con un tenedor o un machacador de papas. Agregue el comino y salsa de tomate, y sazonar con sal al gusto, revuelva hasta que esté bien mezclado.
Para la Salsa Verde Caliente:
Agrega los tomates pequeños en un procesador de alimentos, y procese hasta obtener una pasta molida gruesa. Cocine el ajo en aceite a fuego medio en una cacerola grande. Cuando el ajo empiece a chisporrotear, añada la cebolla y jalapeño en el molde, por unos 2 minutos, luego verter los tomates. Cocine a fuego lento de 4 a 6 minutos. Vierta en un boll y agrege los condimentos. Picar a la mitad el aguacate y pelar. Separados y peladas las mitades de aguacate haga un puré bien sea con un tenedor o un machacador de papas, vierta a la cacerola y mezcle bien con la salsa, luego cocinar a ebullicion suave. Reduzca el fuego muy bajo para mantenerla caliente hasta que las enchiladas esten ensambladas.
Para la enchilada:
En un plato vierta un poco de salsa verde , Agregue 1 a 2 cucharadas de relleno en el centro de cada tortilla y enrolle. Organice en el plato con las juntas o costuras hacia abajo. una vez dispuestas todas las tortillas , vierta el resto de la salsa verde y el Queso rallado. Deje que se derrita un poco el queso , si desea gratinelo en el horno y sirva bien caliente.