miércoles, 22 de junio de 2011

Cazuela de Tortilla de Chilaquiles

Ingredientes:
Cazuela de Tortilla de Chilaquiles
1 1 / 2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla grande picada
1 Calabacín de tamaño medio , rallado
500gr ó 18 oz frijoles negros en lata o cocidos, bien enjuagados.
400gr ó 14 oz tomates bien picados, escurridos ligeramente
1 1/2 tazas de maíz fresco o congelado, descongelado
1 1/2 cucharaditas de comino molido
1/2 cucharadita de sal o al gusto
12 tortillas de maíz picadas en cuartos
500gr ó 18oz Salsa de enchiladas verde o roja, 1 lata
1 1/3 tazas de queso cheddar rallado

Preparación:
Precaliente el horno a 200°C ó 400° F. Rocíe un molde para hornear de 22cm x 33cm ó 9 x 13 pulgadas con un poco de aceite en aerosol. Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que empiece a dorar, unos 5 minutos. Mezcle el calabacín, frijoles, tomates, maíz, comino y sal al gusto y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén bien calientes, a unos 5 minutos. Disponga de la mitad de las tortillas picadas en cuartos en un plato para hornear. Distribuya uniformemente la mitad de la mezcla de vegetales en la parte superior de la tortilla, la mitad de la salsa de enchilada y la mitad del queso. Repita el procedimiento con una capa más de la otra mitad tortillas, verduras, salsa y queso.
Cubra con papel aluminio. Hornee la cacerola durante 15 minutos. Retire el papel aluminio y continúe horneando hasta que el guiso este burbujeando alrededor de los bordes y el queso se derrita, alrededor de 12 minutos más. Dejar enfriar un poco y servir caliente.

1 comentario:

Mili y Becky dijo...

hoy parece que has publicado para que a mi me de mucho antojo... quiero comida mexicanaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero tortillasssssssssssss
los mejores platillos mmm mmm mmm
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com