lunes, 29 de agosto de 2011

Jarabe ó Sirope de Flor de Jamaica

Jarabe ó Sirope de Flor de Jamaica
Este jarabe ó sirope se conserva al menos un año. Una vez abierto,se mantendrá durante varios meses si se refrigera. El jarabe es delicioso en crepes, frutas frescas, crema, helados. Para hacer bebida refrescante, se usa una cantidad muy pequeña de jarabe, agregándola a un vaso y se llena de agua. El jarabe también se pueden añadir a la leche para hacer una bebida deliciosa.

Ingredientes:

5 tazas de azúcar
4 tazas de agua
4 tazas de Pétalos de Flor de Jamaica bien picados

Preparación:
Calentar el azúcar y el agua en una cacerola grande hasta que el azúcar se disuelva completamente. Añadir los Pétalos de Flor de Jamaica y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocine a fuego lento hasta que el volumen de líquido se reduce en un tercio. Retirar del fuego y colar. Para llenar una botella de jarabe, llenelas mientras este todavía caliente el jarabe, en botellas limpias y luego cerrar o sellar el pico. Los Pétalos de Flor de Jamaica que quedaron al colar se pueden comer como postre con helado o flan..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la receta les agradeseria si me envian mas recetas de sirope son buenicimas y q faciles de preparar bueno teniendolos a ustedes como maestros gracias que Dios les vendiga y q tengan un feliz dia

xiomara gutierres dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS, SUSU RECETAS SON BUENISIMAS

marytere dijo...

sus recetas son exelentes mil gracias q dios les vendiga hoy y siempre

Anónimo dijo...

Oie disculpa la receta para cuantos litros de agua rinde ?????