sábado, 23 de abril de 2011

Arroz con Vegetales al estilo sichuan

Arroz con Vegetales al estilo sichuan
Ingredientes:
1 1/2 tazas de arroz de grano largo
2 1/4 tazas de agua
2 cabezas de bok choy (unos 140 gr ó 5 onzas cada uno)
2-3 chinos grandes setas secas negro, suavizada
1 1/2 ó 2 cucharadas de aceite de maní o aceite vegetal para freír, según sea necesario
2 rebanadas de jengibre
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de azúcar granulada
Una pizca (1/8 de cucharadita) de sal
2 cucharadas de agua
Unas gotas de aceite de sésamo

Preparación:
Para preparar el arroz de verduras:
Lavar el arroz 2 o 3 veces si usted normalmente lo hace, y escurralo. Ponga el arroz a hervir, sin tapar, a fuego medio. A la espera de que el arroz hierva, preparar las verduras. Separar los tallos y las hojas de la col china bebé, cortar los tallos en diagonal y las hojas de ancho. Apriete los hongos suavemente para eliminar el exceso de agua. Cortar en rodajas finas.
Calentar el wok y añadir 2 a 3 cucharadas de aceite, según sea necesario. Cuando el aceite está listo, añadir el jengibre y freír brevemente, a unos 30 segundos, hasta que aromatice . Añadir los champiñones en rodajas y saltear durante unos 2 minutos.
Empuje los hongos a un lado y dejar de 2 a 3 cucharaditas de aceite en el centro. Agregar el bok choy, añadiendo los tallos, y luego las hojas. Revuelva en la salsa de soja, azúcar y sal, y saltee a fuego alto durante 1 minuto. Añadir el agua, cubrir la sartén y cocine a fuego lento durante unos 2 minutos. Retirar del fuego y agregue el aceite de sésamo. Dejar mientras termina la preparación del arroz.
Cuando el arroz comience a hervir, baje el fuego a medio-bajo. Coloque la tapa en la olla, la mantiene inclinada para permitir que escape el vapor. Cuando usted puede ver los agujeros o "cráteres" en el arroz, añadir las verduras en la parte superior (quitar las 2 rodajas de jengibre si se desea). Ponga la tapa con fuerza, a su vez el fuego a lento y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Revuelva los vegetales en el arroz y Sirva.

No hay comentarios: