martes, 1 de marzo de 2011

Tartas de Nuez

Las tartas de nuez de dos mordedura satisfacen los golosos con menos culpa que un pastel de nuez.
Tartas de Nuez


Ingredientes:

Corteza:
1/4 taza harina de trigo de pastelería o con menos gluten.
1/4 taza de azúcar morena ligera
1/2 taza de nueces picadas
1 cucharada de fécula de maíz ó maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Una pizca de sal

Relleno:
4 oz ó 115 gr dátiles secos picados (aproximadamente 3 / 4 de taza)
3/4 taza de agua
1/4 taza de azúcar morena ligera
2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de queso crema bajo en grasa
1 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza de nueces, picadas
Azúcar glass o en polvo

Preparación:
Precaliente el horno a 375 °F ó 190 °C. Use un molde ó 24 moldes para mini muffins y engraselo con aceite en aerosol ó mantequilla y pincel.

Para preparar la masa:
Vierta la harina a pulso, el azúcar, las nueces, la maicena, 2 cucharadas de mantequilla y la sal en un procesador de alimentos (un mini procesador de alimentos funciona bien) hasta que la mezcla parezca harina gruesa. Divida la mezcla entre los moldes para los mini muffins preparado la corteza de (aproximadamente 1 1/4 cucharaditas por taza) y presione uniformemente en el fondo con el dedo.

Para preparar el relleno:
Combinar los dátiles, el agua, el azúcar morena y 2 1/2 cucharadas de mantequilla en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio-alto y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que la mayoría del líquido se ha evaporado, de 8 a 12 minutos. Deje enfriar un poco, entonces el procese la mezcla en una licuadora o procesador de alimentos hasta su transformación en una pasta. Agregue el queso crema y la vainilla, mezcle para combinar. Pasar a un tazón mediano. Revuelva las nueces. Divida a la mezcla y las almendra en los moldes para muffins (1 cucharadita generosa cada uno), presionando suavemente hacia abajo el relleno y alisar la parte superior. Hornee hasta que la masa esté dorada y el relleno es ligeramente cocido, 15 a 17 minutos. Dejar enfriar en las bandejas durante 10 minutos. Afloje los bordes de la corteza con una pequeña espátula o un cuchillo engrasado con la mantequilla y la transfiera las tartas a una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glass o servir con una cucharada de crema batida, si lo desea.

Notas:
Puede almacenarlos en un recipiente hermético hasta por 3 días o congelar hasta por 3 meses. La harina de trigo entera de pastelería tiene un potencial de formación de menos gluten que la harina normal de trigo y ayuda a garantizar las tartas al horno.

No hay comentarios: