jueves, 8 de septiembre de 2011

Torre de Vegetales

Torre de Vegetales
Ingredientes:
1 cebolla blanca grande
1 pimiento rojo,
1 verde y 2 amarillas
2 manojos de tomates
15 tomates cherry rojo
25 tomates cherry amarillos
1 berenjena
1 Calabacín
36 cl de aceite de oliva guérande gris
Sal gruesa de tomillo fresco
30 aceitunas negro
10 hojas de albahaca grande (negro si es posible)
2 cl de vinagre balsámico
1 diente de ajo
tomillo seco
pimienta azl gusto

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados C. Lavar y cortar todas las verduras, pimientos y  cebolla en rodajas, tomates, uvas y tomates cherry en rodajas, la berenjena y rodajas de calabacín 4 mm. Adobar todas las verduras por separado, espolvorear generosamente con aceite de oliva, sal gruesa gris, el tomillo y la pimienta. Cocer en el horno durante 12 minutos para los tomates y las cebollas, 20 minutos para el Calabacín y la berenjena, teniendo cuidado con los tomates y los pimientos que se cocerán antes de que otras verduras.
Preparar la salsa de albahaca de oliva: En un mortero poner las aceitunas negras, la albahaca, el vinagre negro, balsámico, 1 diente y machacar hasta que tengas una crema suave . Luego alargar  con 6 cl de aceite de oliva.
Una vez que las verduras esten cocidas, apilar 10 capas en moldes de anillos círculares de cocina . Comience con la berenjena y termine con una rodaja de tomate y un anillo de calabacín. Al finalizar las capas, esparcir la salsa de albahaca y aceitunas negras, sin desbordar los lados. Quítese los anillos antes de servir. Sírvalo y disfrutelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones buenisima receta q delicia