jueves, 8 de septiembre de 2011

Róbalo con chermoula al estilo mediterráneo

El Róbalo es un pescado muy fino, especialmente rico en proteínas y tiene la ventaja de tener muy pocas espinas, por su sabor tan delicado es usado es las mejores cocinas internacionales, adicional a la salsa o marinada chermula con un estilo mediterraneo, hace de ser este plato algo simple a algo maravilllosamente exquisito.

Róbalo con chermoula al estilo mediterráneo 
Igredientes:2 Róbalos frescos
3 dientes de ajo
1 cucharada de especias chermoula
2 cucharadas de aceite de oliva
2 calabacines
Unas cuantas rodajas de pimiento verde, rojo y amarillo
1 cebolla
2 tomates
Un poco de puré de tomate
Mix de especias molidas
Sal y pimienta

Preparación:Preparar el pescado:  quite la piel  , vacíe y limpie muy bien por dentro, luego corte en cubos, En un tazón, mezcle 3 dientes de ajo machacados, las especias de chermoula y aceite de oliva. Si la masa parece un poco demasiado espesa, agregue un poco de agua. Añada los filetes de róbalos, y deje marinar durante varias horas en la nevera ó medio día si desea un saber mas agradable. Tomar los cubos, pinchar con palillos de madera. Cocinar con vapor de 15 a 20 minutos (dependiendo del grosor de los cubos). Mientras tanto, preparar las verduras: Cortar los calabacines en dados pequeños. Pelar y picar los tomates. Cortar la cebolla en tiras. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, sudar la cebolla continuación, añadir las tiras de pimiento, el calabacín y el tomate cortado en cubitos. Añadir un poco de puré de tomate. Sal, pimienta y un par de pizcas del el mix de especias molidas. Cocer hasta que las verduras estén listas, removiendo de vez en cuando. Para servir poner un poco de vegetales sobre el plato y a continuación los palillos de cubos de robalo, luego rociar la verdura por encima . Servir Caliente y disfrutenlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias este robalo se ve fantàstico pero me pueden decir que es la chermoula? o con que se puede sustituir?

Mil Recetas Para Ti dijo...

La Chermoula es una marinada muy típica de algunas cocinas del Magbreb, empleada para proporcionar sabor a los platos que contienen como ingrediente pescado o marisco, aunque en menor medida existen casos de empleo en platos con carne y verduras. La salsa marinada se prepara con diversas hierbas aromáticas (cilantro, cebollas, etc), aceite de oliva (caben otras variedades de aceite vegetal), ajo, comino, zumo de limón, azafrán y una pizca de sal. existen numerosas recetas que dependen del cocinero/a y de la zona y país en el que se elabore, fundamentalmente varían los ingredientes y la proporción pero el ingrediente común en todos los casos es el ajo y el cilantro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chermoula