martes, 19 de abril de 2011

Wontons Fritos rellenos

Wontons Fritos rellenos
LosWontons son una buena comida o aperitivo. Una vez que esten hechos se pueden ya sea a freír o cocer al vapor, en ambos sentidos son deliciosos

Ingredientes:
16 onzas ó 450 gr de envolturas de wonton [ ver aquí ]
1 libra ó 450 gr de carne molida sin grasa
1 libra ó 450 gr de camarones - pelados, desvenados y picados
5 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de salsa de ostras
1 libra ó 450 gr de frijoles germinados
2 cebollas verdes
3 tallos de apio, picados
1 repollo mediano, finamente rallado
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de glutamato monosódico (MSG)
1 taza de aceite vegetal

Preparación:
Coloque el repollo, brotes de soja, el apio y las cebollas verdes en un wok grande y saltear a fuego fuerte hasta que las verduras este cocinadas (agregar un poco de agua si es necesario). Mezcle los camarones, saltear hasta que esté cocido. En una sartén grande cocinar la carne hasta que dore. Escurrir la grasa y agregar la carne a los vegetales y la mezcla de camarones. Continuar firendo a fuego alto, añadir la salsa de ostras, salsa de soja, el ajo, y MSG. Cuando esté bien mezclado, retire la mezcla del fuego.
Coloque una cucharada de la mezcla de carne y mariscos (o más, dependiendo de lo grande que sus envolturas de wonton) en el centro de cada envolturas de wonton. Pliegue la envoltura de wonton para hacer un paquete de la mezcla de carne en el interior, y el selle ó cierre las envolturas  sumergiendo su dedo en un poco de agua y presionando los extremos. Freír la wontons en 1/4 de pulgada ó 6 cm de aceite vegetal hasta que estén doradas.

No hay comentarios: