domingo, 13 de febrero de 2011

Vieiras con frijoles caliente a la Toscana

Para esta comida tenga a mano una guarnición de pan de ajo. Es perfecto para mojarlo hasta la última gota de la salsa deliciosa.

Vieiras con frijoles caliente a la Toscana
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
450 gr ó 1 1/2 libras de vieiras
1/4 cucharadita de sal
1 taza de cebolla bien picada
1/8 cucharadita de pimienta roja molida
2 dientes de ajo, picados
1/4 taza de vino blanco seco
1 taza de grasa, caldo de pollo bajo en sodio
500 gr ó 19 onzas de frijoles cannellini o frijoles blancos cocidos, enjuagados y escurridos
170 gr ó 6 onzas de espinaca fresca bebé
2 cucharadas de albahaca fresca picada

Preparación:
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Espolvoree uniformemente vieiras con sal. Añada las vieiras a la sartén y cocine 2 minutos por cada lado o hasta que esté cocidas y doradas. Quitar las vieiras de la sartén; mantener calienter. Agregue el resto de 1 cucharada de aceite y la cebolla a la sartén y saltear 2 minutos. Agregar la pimienta y el ajo y cocine 20 segundos, revolviendo constantemente. Añada el vino y cocinar 1 minuto o hasta que la mayoría de líquido se evapore. Agregue el caldo y los frijoles y cocine 2 minutos. Agregar las espinacas y cocine 1 minuto o hasta que las espinacas se ablanden. Retira del fuego y agregue la albahaca.

Pan de ajo a la plancha: Caliente una sartén a fuego medio. Unte 1 cucharada de aceite de oliva de manera uniforme sobre 4 rebanadas de pan francés. Añadir el pan a la sartén y cocine 2 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas. Frote un lado de cada rebanada de pan con los lados cortados de un diente de ajo a la mitad.

No hay comentarios: