sábado, 22 de enero de 2011

Cremoso helado de chocolate ( Sin Gluten y Lactosa )

Cremoso helado de chocolate ( Sin Gluten )
Este helado de ultra-chocolate , helado estilo siciliano libre de lácteos de hecho, sin huevos o crema es relativamente delgado pero cremoso, suave y sabroso. La leche de coco utilizada para la base da una tersura sedosa, rica y un sabor sutil de coco.

Ingredientes:
1 / 2 taza de cacao en polvo sin azúcar, preferiblemente natural (ver nota)
2 latas de 14 onzas "lite" de leche de coco (alrededor de 3 1 / 2 tazas), dividido
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 / 4 taza más 2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 / 8 cucharadita de sal

Preparación:
Ponga el Cacao en un bol mediano y bata con la leche de coco lo suficiente (cerca de 2 / 3 de taza) para hacer una pasta suave. Agregue la vainilla. Luego en otra mezcle el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Incorporar gradualmente la leche de coco restante. Caliente a fuego medio, revolviendo con frecuencia con una cuchara de madera o una espátula resistente al calor, hasta que la mezcla comience a hervir a fuego lento apenas alrededor de los bordes. Luego, revolviendo constantemente y raspando los lados y las esquinas de la sartén para evitar que se queme, deje que la mezcla hierva a fuego lento por 2 y 1/2 a 3 minutos para cocinar completamente la harina de maíz. Luego Una la mezcla caliente con la mezcla de cacao. Batir hasta que estén bien mezclados. Dejar enfriar, sin tocar, durante unos 45 minutos. Cubra y refrigere hasta que esté frío, por lo menos 3 horas. Vierta la mezcla de helado en un recipiente mezclelo nuevamente vigorosamente y pongalo el congelador, cada 15 a 20 minutos haga el mismo procedimiento hasta que obtenga una mezcla suave y congelada de helado ó utilice una maquina de hacer helado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpen esta divina la receta pero habria que hacerlo mas practcio para las ama de casa no creen, quien tiene maquina de hacer helado..?? nadie diria yo..!!