martes, 4 de octubre de 2011

Mil hojas de Crepes

Ingredientes:
Para las crepes
Mil hojas de Crepes
4 huevos
250 g de harina
100 g de azúcar morena
1 pizca de sal
1 / 2 litro de leche
1 vaina de vainilla ó una cucharita de extracto de vainilla
6 peras maduras
1 Bolita de mantequilla

 Para el caramelo: 
100 g de azúcar
3 cucharadas de agua
30 g de mantequilla salada
20 cl de palitos de canela
estrella de anís (anís estrellado)
azúcar en polvo

Preparación: 
En un bol, poner la harina, el azúcar y la sal. Cavar un hoyo, y romper los huevos. Mezclar con un batidor y agregar la leche poco a poco. Raspe la vaina de vainilla sacando las semilla y vierta la mitad ó usar el extracto la mitad, y reservar el resto, añadir a la masa,y mezclar se debe obtener una masa suave. Dejar reposar 1 hora. Pelar las peras y cortarlas en tiras. En una sartén, derrita la bolita de mantequilla a fuego alto, añadir las peras y espolvorear con azúcar morena. Agregar la vainilla restante y deje que se caramelice durante unos 10 minutos.
Para el caramelo. En una olla, coloque el azúcar y el agua fuego alto. Llevar a ebullición, dejar que se vierta marrón y retirar del fuego agregar la mantequilla salada cortada en trozos y luego la crema,poco a poco. Añada la canela y el anís estrellado, mezcle con una paleta de madera y deje reposar. Entonces cocine las crepes en una sartén blinis o muy pequeño. A continuación, monte el milhojas de la siguiente manera: En cada plato, comienza por una crepe pequeña. Luego unte el caramelo y cubra con las peras caramelizadas.

A continuación, añada otra crepes pequeña y repita el procedimiento hasta completar 6 crepes pequeñas y terminar con las peras. Repita de asi cada plato hasta terminar las crepes. Espolvorear un poco de azúcar en polvo en la superficie , agregue un trozo pequeño de canela y el anís estrellado. Sirva cada milhojas con un tarro de caramelo de especias, miel o nueces y disfrutar de inmediato!. Nota: Si usted no tiene una sarten de blinis para crepes pequeñas, puede hacerlas mas grandes y corte crepes redondas con un cortador de galletas. También puede utilizar estos milhojas acompañado de una bola de helado de vainilla o crema catalana.

1 comentario:

Marini dijo...

Pero como poneis recetas asi de ricas.
Muchas gracias