martes, 2 de noviembre de 2010

Midori Salmón

Midori Salmón
Ingredientes:
1 / 3 taza de pasta de miso blanco (ver sugerencias)
1 yema de huevo grande
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de Sake (ver sugerencias)
1 cucharadita de matcha (ver sugerencias)
3 cucharadas de agua
500 gr de filete de salmón, (cerca de 2 cm de grosor), cortado en 6 porciones
Gajos de limón

Preparación:
Coloque el miso en una caldera pequeña. Batir en la yema de huevo, el azúcar, el sake, y matcha, si se utiliza, hasta que quede suave. Cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que la mezcla comience a espesar, aproximadamente 2 minutos. Incorporar gradualmente en agua y continuar batiendo hasta que la salsa es lo suficientemente gruesa para cubrir la parte de atrás de una cuchara, unos 4 minutos. Saque de la caldera y reservar. Precaliente el asador o parrilla. Forrar una bandeja para hornear con papel aluminio y cubrir con aceite en aerosol. Organizar el salmón, con la piel hacia abajo, en la hoja de hornear. Sumergir los dedos en agua fría y humedezca ligeramente la parte superior de los peces. Ase a la parrilla el salmón 4 a 6 pulgadas de la fuente de calor hasta que esté bien cocido, de 6 a 8 minutos, dependiendo del grosor del pescado.
Retire el salmón de la parrilla. Ponga una cucharada de la salsa de miso sobre cada porción, extendiendo uniformemente. Vuelva a colocar el salmón a la parrilla del horno y continuar la cocción, cambiando la hoja de hornear cuando sea necesario, hasta que el salmón esté cocida y el relleno esté ligeramente dorado, aproximadamente 1 minuto. Servir con rodajas de limón.


Sugerencias:
Preparar la salsa, cubra y refrigere hasta por 2 días.
Miso: pasta hecha de frijoles de la cebada, el arroz o la soja en japonés usado de cocina para dar sabor a los platos como sopas y salsas. Miso está disponible en diferentes colores, dependiendo del tipo de grano o grano y el tiempo que ha sido fermentado.
Sake: Un vino de arroz seco en general,
Matcha: es un polvo de color verde esmeralda

1 comentario:

Sabor de aquí dijo...

Qué buena pinta!!! nos apuntamos el blog!! tienes nuevos seguidores fieles!!
Un saludo!