jueves, 7 de octubre de 2010

Tsukune (empanadas de pollo picada)


Tsukune (empanadas de pollo picada)
Ingredientes:
450 g mixto de pollo (una combinación de partes de pollo picada, tales como el muslo, el pecho, el cuello y la molleja se produce un sabor más rico)
1 / 2 cebolla pequeña, finamente picada
1 cucharada de cáscara de limón
1 cucharadita de sal o más
3 cucharadas grandes de Maizena o Almidón de Maíz

Preparación:
Combine todos los ingredientes en un recipiente y amasar bien durante varios minutos. Si la mezcla es muy pegajosa y blanda, ponga en el refrigerador para que firme. Forma en 8 bolas.
Usando dos pinchos de bambú, 3mm de espacio entre ellos, repartidos a lo largo la mezcla a lo largo de los pinchos. Espolvorear con sal. Freir o Asar según gusto, volteando una vez, hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el pollo esté bien cocido, durante 15 minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y con qué amalgamamos la masa? Con agua? con huevo? no veo nada líquido en los ingredientes, con el caldito del pollo? hay que cocinarlo antes???

Mil Recetas Para Ti dijo...

Las mezcla se hace con las cucharadas de Maizena , por eso una vez que mezcles todo , hay que llevarlo al refrigerador para que se endurezca un poco la mezcla y de esta formar las bolas de Tsukune, para introducirles los palitos de bambú y freírlos...