martes, 12 de octubre de 2010

Café Bésame tonto


Café Bésame tonto
Ingredientes:
2 tazas de café fuerte
Un trago de tequila
100 g de chocolate negro
50 g de crema
2 pimientos rojos  picantes

Preparación:
Derretir el chocolate a baño María, retirar del fuego y agregar la crema, revolviendo con cuidado.  Lave y seque los dos pimientos y córtelos longitudinalmente sin retirar ninguna parte del chile, sumérjalos a la en el chocolate derretido y la crema hasta que espese el chocolate, dejar que los pimientos suelten su picante o capsaina. Prepare el café y agréguele el tequila. Vierta el café en dos Vasos grandes y agregue el chocolate caliente pero muy lentamente en el vaso, retire con cuidado los chiles. Para el decorado, ponga un poco de crema chantilli y un chile de decoración que puede ser sensual, al igual que en las costumbres del México Antiguo.

1 comentario:

Simon dijo...

Sin duda el texto de la preparación está incompleto: ¿"sumergir la mitad en el chocolate derretido: que espese..."? ¿"agregar el chocolate caliente por lo que es caer muy lentamente..."? ¿"puede ser sensual procesado"?.
Apartando esos errores, me gustaría saber:
1) ¿Qué tipo de crema se usa?
2) ¿Qué quieren decir con "sumergir la mitad de los dos pimientos en el chocolate derretido"? ¿Hay que mantenerlos sumergidos hasta la mitad mientras el chocolate se espesa?
3) ¿Repetir dos veces más qué cosa?