jueves, 30 de septiembre de 2010

Pizza con Queso Ahumado, Jamón y Romero

Pizza con queso ahumado, jamón y romero
El sabor del jamón crujiente ligeramente ahumado se une a la ternura de queso ahumado para crear un relleno especial de uno de los más importantes de pizza tradicional italiana, por si fuera poco una pasta deliciosa, delgada, una capa de salsa de tomate y una pizca de queso mozzarella picado.

Ingredientes:
Harina o mezcla de harinas para pizza, 500g
de levadura de cerveza, 25 g
Azúcar, 1 cucharadita
Venta
Salsa de tomate, 300 ml
Mozzarella, 200g
queso ahumado, 200 gr
Jamón, 160g
Romero, 1 ramita
Aceite extra virgen de oliva
Pimienta

Preparación:
Preparar la masa para la base de la pizza:
Desmenuzar la levadura en un bol, humedecer con una o dos cucharadas de agua tibia, agregue el azúcar y dejar reposar durante unos minutos.
Coloque la harina en de volcan, ponerse en el centro de una pizca de sal, polvo de hornear y unos 300 ml de agua tibia. Se remueve todo con la harina poco a poco trabajando la masa con las manos.Cuando tienes una masa suave y elástica , ponla en un lugar lo suficientemente grande como un tazón. Cubra el recipiente con un paño húmedo para que no toque la masa, sin embargo. Vamos a ver crecer por cerca de 2 horas (el volumen de la masa debe ser el doble). Estirar la masa en 4 bandejas circulares.

Vierta una capa delgada en cada bandeja, de salsa de tomate, picando en trozos grandes la mozzarella y las rodajas de queso ahumado. Espolvorear con un poco de aceite y cocine en el horno a 250 grados durante unos 10 minutos.
Después de la tiempo indicado, Incluir en la superficie de las lonjas de jamón, perfumado con romero y poner en el horno durante 2-3 minutos a la misma temperatura.

No hay comentarios: