viernes, 28 de enero de 2011

Ensalada de pollo y de frijol blanco

El Calabacín y el apio dan a esta ensalada de pollo y frijoles un especial sabor agradable. Nos gusta más que se use la escarola ligeramente amarga y el radicchio, pero cualquier tipo estará bien.
Ensalada de pollo y de frijol blanco

Ingredientes:
Vinagreta:
1 diente de ajo mediano
1 / 4 cucharadita de sal
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 cucharadas de zumo de naranja natural, y más al gusto
1 / 4 taza de vinagre de vino blanco o vinagre de vino tinto
1 cucharada de mostaza de Dijon
Ensalada:
1 lata de 450 gr ó 15 onzas o frijoles blancos, enjuagados y escurridos
2 1 / 2 tazas de cubos de pechuga de pollo ( Ver sugerencia )
2 tazas de Calabacín. ( Ver sugerencia )
1 1 / 2 tazas de apio ó celery picado
1 / 4 taza Ricotta con Sal, o queso feta
1 / 3 taza de tomates secos, bien escurridos si vienen en aceite.
1 taza de trozos grandes de albahaca fresca picada, además deje hojas enteras para decorar
Sal y pimienta recién molida al gusto (opcional)
2 tazas de lechuga escarola o lechuga romana
2 tazas de hojas de radicchio roto

Preparación:
Para preparar la vinagreta: Pelar el ajo y aplastar con el lado del cuchillo de un cocinero. Usando un tenedor, mezcla el ajo con 1 / 4 cucharadita de sal en un tazón pequeño para formar una pasta gruesa. Batir en 5 cucharadas de aceite. Añadir 6 cucharadas de jugo de naranja, el vinagre y la mostaza, batir hasta que esté bien mezclado. Si desea, bata hasta en 4 cucharadas de jugo más, para suavizar el sabor, sazone con más sal, si lo desea. Ponga a un lado a temperatura ambiente.

Para preparar la ensalada: Mezclar los frijoles, el pollo, el calabacín (y / o calabaza de verano), el apio, queso y tomates secados al sol (si se utiliza) en un tazón grande hasta que estén bien mezclados. Agregue la albahaca picada y 3 / 4 taza de vinagreta y revuelve hasta que se mezclen. Pruebe y sazone con sal y / o pimienta, si lo desea.
Mezclar la vinagreta restante con escarola (o romana) y la achicoria en un tazón mediano. Servir la ensalada en los greens, adornado con hojas de albahaca fresca.

Sugerencia: Para escaldar la pechugas de pollo, coloque alrededor de 500 gr ó 1 libra pechugas de pollo sin piel en una sartén o cacerola mediana. Agregue el agua ligeramente salada para cubrir y llevar a ebullición. Tape, reduzca el calor y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y no se pierda el color rosado en el centro, 10 a 15 minutos. También 3 minutos antes de estar listas la pechugas vierta la taza de Calabacín y cocine por 2 a 3 minutos y escúrralos.

No hay comentarios: