martes, 19 de octubre de 2010

Pan de soda

Pan de soda
El pan de soda es un pan típico irlandés completo de levadura instantánea es que el aumento en el horno, utilizando bicarbonato de sodio como agente leudante. Otro elemento clave es el suero de leche ", suero de leche: Siempre he sido reemplazado con el yogur y los resultados son excelentes. Se trata de un pan maravilloso y fácil, ideal para aquellos que apenas está comenzando en la hornada de origen y los que quieren tener un buen pan en todo momento. Se mantiene bien envuelto en papel de aluminio para un máximo de dos días: entonces pierde su magia y se seca. El pan de soda es grande tostado y también es muy bueno para acompañar sopas y quesos. Es decir, un pan de la cena y el desayuno. Teniendo en cuenta que en poco más de una hora se puede poner sobre la mesa un pan excelente, esta es una receta para tener en su repertorio.

Ingredientes:

30 g de mantequilla
500 ml de yogur
450 g de harina de trigo integral
1.5 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar morena (opcional
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

Precaliente el horno a 225 ° C. Unte con mantequilla una molde de  capacidad de 1 kg (tamaño: 22 x 12 x 6,5 cm, aproximadamente). También puede usar dos moldes, que son más pequeños. Derretir la mantequilla con una cucharada de agua y agregarlo al yogur. Mezclar bien  la harina de trigo, así como la sal, el azúcar morena (opcional) y bicarbonato de sodio.  Añadir el yogur con la harina. Humedecer las manos para mezclar la masa, que será blanda, no te preocupes, está bien. Es necesario actuar con rapidez, pero con cuidado: ya que el bicarbonato de sodio comienza a trabajar, ya que entra en contacto con el yogur. Transpasala al molde o moldes según, espolvorear con una cucharada de harina de trigo y hornear. No te preocupes por suavizar la parte superior: el pan tendrá un aspecto más rústico y formará una costra sabrosa.
Hornee durante 15 minutos, luego poner el horno a 200 ° C y cocer durante otros 30 minutos. Saque el pan del horno y después de 5 minutos desmoldarlo. Poner de nuevo en el horno durante 10-15 minutos de esta manera, las paredes pueden tener un bonito color marrón oscuro. Dejar enfriar o comer calinete.

1 comentario:

Ana Romano dijo...

A mi me gusta mucho hacer panes caseros, y aprender nuevos panes me gusta mucho mas, pero en este caso tengo dos preguntas-dudas: 1º) lo puedo hacer con cualquiera de las dos cosas, bicarbonato o levadura instantanea?... 2º) puedo usar yogur o si quiero puedo usar el suero que mencionas tambien? Me gustaria saberlo porque tengo intencion de hacer ricotta casera y en ese caso puedo usar el suero de la leche si a ti te parece posible... Espero tu respuesta y gracias por tus maravillosas recetas!!!